Colegios

Mediocres niveles de lectura y escritura entre los jóvenes colombianos

El 47% de los estudiantes recién graduados del bachillerato ni siquiera alcanza el nivel medio de desempeño en las competencias de comprensión de lectura en las pruebas internacionales.

22 de Noviembre /2016

Por: Revista Semana Bajos niveles de lectura en universidades de Colombia

Mediocres niveles de lectura y escritura entre los jóvenes colombianos Foto: INGIMAGE.

Un reciente estudio de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior, que lidera la Universidad de La Sabana, afirma que los estudiantes de primer año en la universidad no saben escribir un ensayo, tienen mala ortografía y carecen de competencias en comprensión de lectura. leer más…

COMPETENCIAS QUE EVALÚA LA PRUEBA SABER 11 SEGÚN EL ICFES

21  de Noviembre /2016 

Por: Ipler

Competencias evaluadas en la prueba saber 11

Para presentar una buena prueba ante el Icfes es necesario que te prepares en  todas las áreas y que seas consciente de que la Prueba Saber 11 es un examenintegral de Estado, esto quiere decir que no está enfocada solamente en evaluar tus conocimientos, sino también tus competencias.

Por eso hemos hecho una recopilación de información que presenta el Icfes acerca de las competencias que evalúa en cada área. Recuerda especializarte en las áreas de tu interés y las que le convienen a tu futuro universitario; sin embargo, haz que tu estudio y tu preparación contemple todas las que plantea el Icfes, pues tener un buen puntaje depende de tu correcto desempeño en todo el examen. leer más…

Colegio Ateneo Moderno recibe Certificado de Calidad Icontec

El Colegio Ateneo Moderno de Santa Marta educa a niños y jóvenes en un ambiente de mejoramiento continuo, lo que le ha permitido consolidar logros de excelencia.
28 de Octubre /2016
Por: El Informador
El Colegio Ateneo Moderno de Santa Marta educa a niños y jóvenes en un ambiente de mejoramiento continuo, lo que le ha permitido consolidar logros de excelencia.

En acto especial que se cumplirá este viernes 28, le será entregado el reconocimiento en las instalaciones del Colegio. Asisten comunidad educativa e invitados especiales.

leer más…

AL PROYECTO RED PAPAZ Colegios se unen para combatir acoso escolar

ENRIQUE CHAUX, doctor en Educación y conferencista invitado, CAROLINA PIÑEROS, directora ejecutiva Red PaPaz

07 de Octubre /2016

Por Hoy Diario Del Magdalena 

La directora Ejecutiva de esta iniciativa institucional, Carolina Piñeros, anota que en Santa Marta solo cuatro colegios privados estaban integrados a este proyecto, pero ahora se han unido varios colegios oficiales. leer más…

Siete colegios samarios entre los mil con mayores puntajes Isce

El Bureche School ocupó el primer puesto entre las instituciones de la ciudad, dentro del Ranking nacional, con un resultado de 8,7, puesto 388 en media.

Por: El Informador 

El Bureche School ocupó el primer puesto entre las instituciones de la ciudad, dentro del Ranking nacional, con un resultado de 8,7, puesto 388 en media.

 Luego que el Ministerio de Educación entregara el consolidado nacional de las instituciones con mayores puntajes en los Isce (Índice Sintético de Calidad Educativa), siete colegios de Santa Marta estuvieron entre los mil con mayores calificaciones entre los casi 27.000 que hicieron parte del estudio nacional.

leer más…

Con contenidos innovadores buscan llevar calidad a colegios oficiales

Los docentes de 500 instituciones del país tendrán apoyo de tutores en lenguaje y matemáticas.

Por:  El Tiempo

MinEducación asegura que los contenidos son de la más alta calidad e innovación.

MinEducación asegura que los contenidos son de la más alta calidad e innovación.

Alrededor de 500 instituciones educativas oficiales del país iniciaron un plan piloto del Ministerio de Educación llamado ‘Colegios pioneros’, en el que buscan mejorar la calidad de la educación por medio de intervenciones y contenidos innovadores.  leer más…

Autoevaluación institucional sincera es clave

Al final de cada año o al inicio del siguiente es vital realizar una auto evaluación sincera y participativa para poder a su vez elaborar planes de mejoramiento significativos. Esta tarea puede realizarse con la Guía 34 del Ministerio de Educación de Colombia y luego tabular los resultados en Excel. La calificación de 1 a 4 en cada uno de los items de la Guía 34 puede considerarse la parte cuantitativa de la auto evaluación. Para complementar la parte cuantitativa se pueden hacer 2 preguntas abertas: 1. ¿Cuáles son los 5 principales temas de mejoramiento de la institución? y 2. ¿Cuáles son los 2 principales temas o actividades de mejoramiento académico que deben emprenderse en el año siguiente?. Con las respuestas de estudiantes, profesores, padres de familia, personal administrativo y directivos tanto a las preguntas de la parte cuantitativa como de la parte cualitativa, se hace la reflexión, análisis y evaluación que conduce a la política y objetivos de mejoramiento de la calidad en el siguiente año. En Internet se encuentran varias plantillas o macros que facilitan esta tarea. A continuación puede descargar una de la Gobernación de Norte de Santander:

Plantilla para autoevaluación
Página 1 de 212