Profesores Santa Marta

¡Ay, la educación!

21 de Noviembre /2016

Por: El Espectador 

Ignacio Mantilla El nombramiento como ministra de educación de Yaneth Giha, quien ocupaba el cargo de directora de Colciencias, acaba finalmente con la larga espera de más de dos meses sin ministro en propiedad.

Por: Ignacio Mantilla

Supongo que el tiempo que se ha tomado el presidente Santos para esta designación ha sido producto de la importancia y sensibilidad que el gobierno reconoce a este fundamental cargo. Y comparto el deseo de los rectores de las universidades, de que a la nueva ministra le vaya bien. Pero, simultáneamente quiero ser también vocero de mis colegas, rectores de universidades públicas, expresando la gran preocupación que nos invade frente a la financiación de estas instituciones estatales. Esperamos que la nueva ministra tenga también iniciativas para lanzar audaces programas y proyectos que nos den estabilidad. leer más…

“El dialogo de saberes es necesario e importante”: Aurora Garay, rectora ilustre del Premio Compartir

Esta educadora, después de ser exaltada en por la Fundación Compartir, compartió su experiencia en el Foro Educativo Nacional 2016.

Por : Compartir Palabra Maestra 

Aurora Garay, normalista licenciada en ciencias sociales, magíster en educación de adultos y rectora ilustre del Premio Compartir 2016, estuvo presente en el Foro Educativo Nacional que organizó el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en Bogotá. leer más…

Decreto 1092 de 2015

Valor hora extra Decreto 1092

Valor hora extra Decreto 1092

Decreto por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media que se rigen por el Decreto Ley 2277 de 1979, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial para el sector educativo estatal.

Descargar

Factores pedagógicos relacionados con el rendimiento académico

Este estudio de tipo descriptivo-correlacional permitió determinar la relación entre el rendimiento académico y factores pedagógicos en cinco instituciones educativas públicas de Santa Marta, Colombia. Con una muestra integrada por cinco profesores del área de Tecnología e Informática y 508 calificaciones finales de 15 grupos de estudiantes de los tres últimos grados (9°, 10° y 11°) de la formación escolar leer más…

Identidad personal y profesional de los docentes de preescolar

Los objetivos de la investigación fueron: generar entre los participantes procesos de reflexión y reconocimiento sobre los aspectos que los caracterizan, a nivel personal y profesional; explorar la percepción que sobre ellos tienen los demás docentes, directivos docentes y los padres de familia, e indagar por las expectativas que tienen todos estos actores sobre lo que debería ser la educación de los niños y niñas preescolares. leer más…