Noticias de Julio 2016

Maestros y directivos docentes participarán en taller para mejoramiento de aprendizaje

Maestros y directivos docentes participarán en taller para mejoramiento de aprendizaje

 

JULIO 25 DEL  2016

Autor: EL INFORMADOR

 

La estrategia de intervención del Ministerio de Educación Nacional tiene como finalidad el fortalecimiento curricular y el mejoramiento de los aprendizajes.

En el marco de la estrategia Siempre Día E, 15 establecimientos educativos del municipio de Ciénaga que obtuvieron el Índice Sintético de Calidad Educativa, Isce, igual o menor a 4 tanto en 2015 como en 2016, participarán este lunes 25 de julio del taller “Uso de los resultados pedagógicos para el mejoramiento de los aprendizajes”. leer más…

Maestros, la clave para fomentar la investigación

Maestros, la clave para fomentar la investigación

POR

Revista Semana 

En Colombia ha empezado a surgir una generación de maestros que a partir de métodos novedosos han fomentado el interés y el amor por la ciencia, el conocimiento y la investigación.

Maestros, la clave para fomentar la investigación Foto: Fundación Compatir / Stock Image

Hace un tiem-po, en una entrevista concedida a SEMANA, Adrián Paenza, uno de los periodistas y divulgadores científicos más importantes de América Latina, responsabilizaba a los métodos tradicionales de educación por la falta de interés de los niños y jóvenes en temas como matemática, biología y ciencias en general. Decía que “la solución de problemas algebraicos o de fórmulas químicas no le dice nada a los estudiantes sobre su vida cotidiana, ni mucho menos les sirve para afrontar los problemas del día a día”. Por eso, él señalaba que a los muchachos no se les podía culpar por su falta de interés en los conocimientos que se les impartían en la escuela.

En el caso colombiano, desde hace unos cuantos años ha empezado a surgir una nueva generación de profesores que por medio de métodos innovadores combaten ese tedio y desinterés de los estudiantes. Gracias a esas nuevas técnicas, educadores como Ángel Yesid Torres, Nancy Palacios y Alizander Girón Alvarado no solo han logrado que la educación no se quede en acumulación de datos, sino que han fomentado en los niños y jóvenes el amor por la ciencia y la investigación.
leer más…

DIJO AL POSESIONAR A NUEVOS DOCENTES ‘En materia de educación tenemos que evaluarnos todos’: Alcalde Rafael Martínez

DIJO AL POSESIONAR A NUEVOS DOCENTES
‘En materia de educación
tenemos que evaluarnos
todos’: Alcalde
LOS NUEVOS DOCENTES se posesionaron ante el alcalde.
Dijo que desde el Gobierno anterior  se vienen haciendo esfuerzos e inversión en materia educativa y todavía no se ven los resultados. Igualmente dijo que los profesores van a ser evaluados

18 de Julio del /2016

Por
ANTONIO
TOBIAS HERRERA

Hoy Diario Del Magdalena

El alcalde Rafael Alejandro Martínez dijo durante la posesión 92 nuevos maestro para el Distrito de Santa Marta  que en materia de educación, “tenemos que evaluarnos todos”, porque a pesar de la gran inversión que se viene haciendo desde el gobierno anterior, eso no se refleja en los resultados” afirmó.

leer más…