Noticias Julio

Brindan capacitación a población sordomuda

La administración departamental, a través del enlace de población con discapacidad, y el Centro de Empleo del Magdalena, brindó capacitación y asesoría a población sorda. La jornada tuvo como finalidad orientar a dichas personas en el tema del empleo por medio del Centro, así como también crear perfiles que los ayuden a tener una vinculación en la vida laboral. Este tipo de espacios se harán periódicamente con las distintas poblaciones con discapacidad, toda vez que la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses es un tema de prioridad para la Gobernación del Magdalena.

Fuente: El Informador
17-07-2015

Colegios del Distrito recibirán a 18 formadores bilingües

Esta iniciativa del Gobierno Nacional pretende fortalecer la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas del sector oficial para lo cual el Ministerio de Educación estructuró el Programa de Formadores Nativos Extranjeros.

Seis colegios públicos de Santa Marta recibirán a 18 formadores del idioma inglés, dentro del programa de Formadores Nativos Extranjeros el cual se articulará con la estrategia de Jornada Única del Ministerio de Educación Nacional. leer más…

Alcaldía lidera actualización de personas discapacitadas

La Administración de Santa Marta está ofreciendo un curso de lenguaje de señas para funcionarios públicos y otro para la ciudadanía en general.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta invita a las personas en condición de discapacidad a inscribirse en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, RLCPD, para establecer con claridad el número de personas y las condiciones en que se encuentran, con el objetivo de planificar acciones para suplir las necesidades de esta población. leer más…

“100 estudiantes becados reciben conocimientos avanzados”: Gobernador

El proyecto, que se adelanta en convenio con Colciencias, tendrá una inversión de 19.600 millones de pesos, que corresponden a regalías del Departamento.

La aprobación por parte del OCAD de Ciencia, Innovación y Tecnología de una adición a los recursos de regalías para el Magdalena, que permitirá ampliar el programa de becas para postgrados a los docentes, es el inicio de una gran propuesta en procura de mejorar la calidad de la educación en el Departamento, sentenció el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych. leer más…