Noticias Septiembre

Alcaldía entregó elementos de seguridad vial, bicicletas y tabletas a 23 colegios

Entre los colegios favorecidos con los kits de seguridad vial están el Inem Simón Bolívar, Camilo Torres, Laura Vicuña, Simón Rodríguez, El Mamey, Madre Laura, Buritaca, Guachaca, Once de Noviembre, La Quinina, Nueva Colombia, Mosquito, La Revuelta, Instituto Magdalena, Líbano 2000, El Parque, 20 de Octubre, Taganga, Santander, La Industrial, Liceo del Sur y las normales superiores María Auxiliadora y San Pedro Alejandrino. leer más…

Alcalde Caicedo pondrá primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil y Ludoteca de Ciudad Equidad

El acto se realizará hoy jueves a partir de las 4:00 de la tarde y contará con la presencia de la comunidad de Ciudad Equidad y sectores aledaños.

Como se recordará la construcción y puesta en marcha de Centros de Desarrollo Infantil y ludotecas está contemplada en el Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015 Equidad para todos Primero los niños y las niñas, en el marco del programa Educación de Calidad con Equidad. leer más…

800 profesores del Distrito no han podido comenzar a trabajar

Una maraña de trámites y tropiezos ha demorado mucho más de la cuenta el nombramiento de casi 800 profesores para que cubran vacantes en la planta docente del Distrito. Los interesados hacen parte de quienes se presentaron al concurso docente convocado en 2012, pero hasta ahora solo han recibido respuestas con el mensaje de esperar y esperar. Tres años después, muchos sufren el drama de sobrevivir sin trabajo, al menos sin el trabajo fijo en el que pretenden engancharse. leer más…

8.250 estudiantes participaron en la primera fase de las Olimpiadas del Conocimiento

Es así como uno de los proyectos que conforman la Movilización son las Olimpiadas del Conocimiento, cuya primera prueba se realizó el pasado 20 de agosto de manera simultánea en 66 Instituciones oficiales del Distrito, en la cual participaron 8.250 estudiantes de los grados 10º y 11º, luego se realizó el respectivo proceso de calificación donde se definieron los nombres de los clasificados a la II fase, en este caso 127 estudiantes que continúan en el proceso, los dos mejores por institución, excepto la IED Magdalena donde se presentó un triple empate. leer más…