CONTEXTOS

CONTEXTO COLOMBIANO

¿Por qué menos pesimismo?

Por: | 2018/04/12   Tomado: 9 de mayo de 2018

La economía y las empresas están viviendo el coletazo de la desaceleración, las cifras de 2018 empiezan a dar luces sobre por qué no caer en el pesimismo.

El panorama económico empezó el año mejor, con algunas luces tenues, no tan brillantes como para despejar las dudas de muchos empresarios. Hay incógnitas, pero se puede decir que con los meses los adeptos al positivismo se irán manifestando de forma creciente. Aquí la lectura de las primeras cifras de 2018 y el por qué es un buen comienzo.

leer más…

CONTEXTO LATINOAMERICANO

Fuente: EL PAÍS  Tomado: 19 de abril de 2018

Cuatro choques externos que transformarán América Latina

La región se enfrenta a unos años difíciles en los que tendrá que digerir las consecuencias de la revolución digital y el cambio climático.

leer más…

CONTEXTO CULTURAL

Fuente: EL HERALDO  Tomado: 2 de mayo de 2018

” El `bacanerismo´ es una manera más sencilla de comunicarnos con el otro”: Trespalacios

Durante su visita a EL HERALDO, Trespalacios habló sobre  ‘La nota bacana’, explicó el significado del ‘bacanerismo’ y cómo lidia con el éxito. POR WILLY VARELA PUPO

Fuente: YouTube  Tomado: 2 de mayo de 2018

Por: Abraham Castilo  “Es para nosotros una necesidad primordial hacer visible la Barranquilla que no requiere de maquillaje, ni de poses. Esa, que de manera espontanea permite ver la belleza alegre de lo sencillo.”