Educación Tecnológica

The Clubhouse

 

 

Fuente: The Clubhouse Where Technology Meets Imagination Tomado: 10 de mayo de 2018

La misión de Casa club es de proporcionar un entorno de estudio creativo y salvo extraescolar donde jóvenes del trabajo de comunidades underserved con mentores adultos para explorar sus propias ideas, desarrollar nuevas habilidades, y construir la confianza a ellos por el empleo de tecnología.

En apoyo de aquella misión, la Red de Casa club apoya Casas club a base de comunidad en el mundo entero, proporcionando el apoyo de start-up, el desarrollo profesional, nuevas innovaciones de tecnología, evaluación y evaluación, oportunidades de sociedad, y el acceso a una comunidad en línea para la juventud, mentores, y el personal.

Hoy, la Red de Casa club es una comunidad global comprendida de 100 Casas club en 19 países, proporcionando a 25,000 jóvenes por año el acceso a recursos, habilidades para ayudarles a tener éxito en sus carreras, contribuir a sus comunidades, y conducir vidas excepcionales.

Educación tecnológica de Santander es “modelo de inclusión” en Colombia

Fuente: Vanguardia.com  Tomado: 4 de mayo de 2018

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, fue designada como la institución de educación superior “modelo en inclusión” de Colombia.

La estructura física de esa institución académica tiene habilitadas vías de acceso para las personas en situación de discapacidad. Además, docenas de estudiantes invidentes y sordos pueden adelantar sus estudios allí, incluso con la ayuda de intérpretes y otras manos amigas.

El reconocimiento se le otorgó en el marco del ‘Encuentro de la Generación Dínamo’, que reunió a 800 estudiantes que se han favorecido con este tipo de políticas de inclusión.

La estudiante Wendy Pinzón, de la Tecnología en Contabilidad Financiera de las UTS, hace parte de esta población beneficiada. Ella aspira a ser la primera mujer contadora pública sorda de Colombia.

“Ya un compañero uteísta fue el primer contador sordo del país y yo quiero ser la primera mujer. Tener la oportunidad de estudiar aquí, superando la barrera que ofrece la sociedad, ha sido un gran logro”, expresó Wendy, con el apoyo de la intérprete Marly Castañeda.

“Para los alumnos que nos hemos beneficiado, estas políticas de inclusión nos motivan a transformar nuestras vidas”, añadió.

El título que le da el honor de ser la institución en donde más se aprueba la inclusión en el alumnado, también se les dio a las UTS porque en ese centro de educación superior los estudiantes de escasos recursos económicos se favorecen con los programas de Lumbreras, Población Transformadora y Universidad del Campo.

Tras el reconocimiento por estas sanas políticas, el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez señaló que son 276 estudiantes beneficiados con el plan Lumbreras y 160 con el de Población Transformadora. Tales iniciativas incluyen personas en situación de discapacidad, víctimas del conflicto, desplazadas, afrodescendientes y la población LGTBI.

Blog para el Aprendizaje en el Tema de la Tecnología

Fuente: UN BLOG COMO UN PRODUCTO DE UN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJE EN EL TEMA TECNOLOGÍA  Tomado: 2 de mayo de 2018

El presente artículo es un proyecto de intervención acerca de implementar un blog como un producto de un proceso de construcción de aprendizaje en el tema tecnología, en el área de tecnología e informática como recurso complementario de aprendizaje en los estudiantes del grado séptimo dos, de la Institución Educativa Distrital El Parque en la ciudad de Santa Marta – Magdalena (Colombia). Busca incentivar a los estudiantes a realizar un Blog acerca del tema “La tecnología” donde cada uno de los estudiantes de manera independiente genera su propio conocimiento, y donde el papel principal del docente será organizar, aportar habilidades, contenidos y procedimiento en el desarrollo del Blog educativo. La realización del Blog educativo, les permitirá aprender, observar, comparar, inferir, leer, comprender y crear conocimientos dentro del entorno virtual.

RED PADRES Y MADRES