Foto tomada del periódico

Foto tomada del periódico El Tiempo

Santa Marta. Analizar y determinar el estado actual de la educación básica y media de la ciudad, las prácticas de gestión directiva y liderazgo, los indicadores de calidad establecidos por el Ministerio y las experiencias significativas de mejoramiento en las escuelas, es la apuesta que persigue el del Observatorio Calidad Educativa que hoy presenta la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

Se trata de un sitio web que tendrá la tarea de difundir la calidad de la educación samaria a estudiantes, docentes, rectores, empresarios, líderes políticos y sociales y periodistas.

El Observatorio es el resultado de un proyecto de investigación sobre el estado actual de la calidad de la educación en los colegios oficiales de Santa Marta, realizado por el Director del Departamento de Gestión de Calidad e investigador de la Institución, Jairo Sánchez.

Sánchez desarrolló la indagación con la intención de brindar un repertorio de información con artículos científicos, ensayos argumentativos, libros, leyes, guías del Ministerio de Educación, informes de análisis e investigación, resultados de las pruebas Saber, indicadores, opiniones, eventos, ubicación geográfica de las instituciones educativas, directivos, docentes, sondeos, foros, entre otros aspectos sobre la realidad educativa de la capital del Magdalena.

Fuente: El Tiempo
11-11-2015

Comentarios

comentarios